martes, 9 de febrero de 2010

La Nomenclatura.

Es la subdisiplina que aplica las reglas para nombrar y describir y los taxones. El objetivo principal de la nomenclatura es que cada organismo posea solo un nombre correcto y no haya dos taxones diferentes llevando el mismo nombre. Las reglas de nomenclatura estan escritas en los codigos internacionales de nomenclatura, hay uno para cada disciplina, de Zoologia, de Botanica, de bacterias y de virus y se actualizan frecuentemente como resultado de los congresos internacionales que reunen a los cientificos para tal efecto. Los codigos proveen el reglamento para que los taxones elegidos sean validamente publicados. Para ello deben poseer un nombre correcto y una descripcion si el nombre pertenece a la categoria especie y ser publicados en alguna revista cientifica o libro.
Los nombres correctos de los taxones son los que atienden a los principios de nomenclatura, expresos en los codigos de nomenclatura Botanica y Zoologica.
Carlos Linneo asigno cada organismo a una categoria grande: al reino vegetal o al reino animal. Entonces subdividio cada categoria en categorias progresivamente mas pequeñas, El sistema de Linneo se basaba en las similaridades en la estructura del cuerpo. Hoy se usa una forma modificada de este sistema. A Linneo se le ha llamado el fundador de la taxonomia moderna.



Nomenclatura Binomial, es un sistema para dar nombre a todos los organismos, fue un aporte que hizo Carlos Linneo a la ciencia taxonomica desarrollando un sitema que aun es utilizado por los cientificos. Tambien es conocida como una subdisiplina que tiene como objetivo principal que cada organismo posea solo un nombre y no haya taxones diferentes con el mismo nombre.


www.monografias .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario