martes, 9 de febrero de 2010

Diferencias entre Monocotiledoneas y Dicotiledoneas.

Las monocotiledoneas y dicotiledneas poseen caracteristicas diferentes ya que la monocotiledonea es mas evolucionada que la dicotiledonea el grpo de monotiledoneas comprende unas 40.000 especies que creen sobre todo en regiones templada. La mayoria son herbaceas, de gran valor economico. Entre ellas se encuentra las gramineas, como el trigo, el maiz, la cebada, avena entre otros. El hombre las aprovecha para su propiaalimentacion y tambien como forraje. Ademas con las graminias, los jacintos, azucena, lirios y orquideas crecen de semillas monocotiledoneas igual que las palmeras y la caña de azucar.
Finalmente estan las dicotiledoneas que sus semillas poseen dos numeros y una raiz principal y abarcan casi 200.000 especies divididas, segn el desarrollo de la flor, en simpetalas, dialipetalas y monoclamideas.
Las plantas dicotiledoneas son utilizadas por el hombre especialmente en las industrias alimenticias, en farmacologia,como alimentacion y construccion. Constituye mas de la mitad de las especies vegetales que pueblan el planeta y entre ellas se pueden mencionar: rosas, claveles, violetas, margaritas entro otras. Son flores de infinitas tonalidades que tambien proveen en la industria del perfume.


como se obserba las monocotiledoneas son el grupo mas importante en la familia de la angiospermas tomando en cuenta que ambas pertenecen al mismo grupo de las angeopermas de tal manera que las principal caracteristica que distingue a ambos grupo lo encontramos en la semilla por otro lado encontramos que una es mas evolucionada que la otra.

www.barrameda.com

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Bastante buen trabajo, pero... me queda una duda:
    ¿no existen las tildes en el teclado de vuestro ordenador?

    ResponderEliminar
  2. Muy Buenoo! Me Sirvio de mucha ayuda! :)

    ResponderEliminar