martes, 9 de febrero de 2010

Caracteristicas e Importancia de las Angiospermas

Las angiospermas constituyen el subgrupo mas importante de los fenogramas. Reune un efecto, cerca de 2.700, numero que aumenta cada año en consonancia con los descubirmientos de nuevas especies por parte de los botanicos sistematicos estas especies de este enorme subgrupo se sparan en dos clases, ateniendose a el numero de cotiledones que poseen sus semillas. Se distinguen asi las monocotiledoneas, con un solo cotiledon en su semilla, hojas paralelinervias y raices fasciculadas, y las dicotiledoneas, con dos cotiledones, hojas con nerviacion articulada y raices axomorfas.
Las caracteristica fundamental de este subgrupo recede en la estructura del organo femenino: el carpelo es el organo foliaceo, cerrado, vuelto sobre si mismo, que se transforma en futuro despues de la fecundacion, en su interios se encuentran los ovulos que evolucionan hasta ser semillas. Como resultantes de la estructura del carpelo, el grano de polen hasta los grupos reproductores.
La mayoria de las especies angiorpermas tienen raices, tallos y flores. No son mas que adaptaciones a ambientes extreos a una biologia muy particular, las que provocan la atrofia de cierto organo, traduccion del sistema foliar por parte de las plantas deserticas y su presion por parte de los paracitos.


Los beneficios que el hombre de las angiospermas son impresionantes es didifil estimar en total de especies que tienen un valor economico pero se podrian citar aproximadamente una 6000 de utilidad agricola, forestal, horticola y faracologica. Algunas de estas plantasarticipan en el mercado mundial y otras poseen un valor estrictamente regional si teemos en cuenta unicamente a las plantas que pueden incluirse a las actividades economicas el numero se reduce a unas 2000 especies. De estas solo 100 o 200 pueden considerarse para el mercado internacional.

www.kalipedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario